dimarts, 7 d’abril del 2020

Que puede aportar la religión durante la crisis por el SARS-Cov-2 

El conjunto de religiones provoca una serie de cambios en aquel que las practica y en aquellos que lo rodean.

Las personas creyentes obtienen ciertos beneficios de sus religiones, ya que les proporciona un salvo conducto por el cual canalizar numerosas situaciones de la vida cotidiana desagradables, frustrantes o incomprendidas por el ser humano.  

Concretamente, en esta epidemia que asola al conjunto de la población mundial, las personas creyentes tienden a ser más comprensivas, felices, pacientes, altruistas, agradecidas i optimistas que aquellas que no lo son, ya que la religión construye una serie de estructuras cognitivas que les permiten lidiar de una forma más hedonista las diferentes situaciones traumáticas a las cuales el ser humanos se expone a lo largo de su existencia. Estas personas a su vez se encuentran arropadas por un gran apoyo moral y psicológico que les brinda la creencia en una próxima vida repleta de felicidad que se les será proporcionada si estos se comportan como Dios espera de ellos. Esto hace que se armen de serenidad, determinación y valor ante la adversidad, así como la enfermedad o la muerte de los mismos.

Es por ello, que en mi opinión los creyentes tienen una serie de ventajas morales en la forma de vivir la vida que les diferencia de los agnósticos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada